Grupo Radio Centro

Complete News World

Zacatlán ofrece un sabor fresco de México

Silagils con Mol en Jagatlan. (Para Heather Hunter / Revista)

Abrir el restaurante en julio de 2020, en medio de epidemias, requiere coraje, confianza en sí mismo y determinación. En dos cortos años, el chef y propietario de Zacatlán, Eduardo Rodríguez, atrajo la atención nacional con el reconocimiento de los Readers’ Choice Awards de USA Today en 2020, siendo nombrado «Los 10 mejores restaurantes nuevos de la nación» y en 2021, el «Hotton of the Horton «. Entradas en la ciudad».

A principios de este año, recibió el prestigioso honor con el que la mayoría de los chefs solo sueñan: ser nominado al Premio James Beard. Basado en estos elogios, Rodríguez había estado trabajando durante 20 años para el incomparable chef Eric Distefano, también conocido como Geronimo y Eric Distefano de Coyote Cafe, y esperaba con ansias una experiencia gastronómica emocionante y finalmente estaba encantado de ver esta casita en Aztec Street. .

Un lugar extraño, entras a la casa, la anfitriona te saluda a la izquierda cuando la barra está recta, recuerda a los compartimientos (amigos) con cerveza y vino comida mexicana. El comedor interior está a la izquierda y el patio estrecho está a la derecha. Las paredes de color amarillo brillante traen la luz del sol al espacio cerrado al aire libre, y puedes escuchar el canto de los pájaros como la melodía en el fondo de la música española. La vegetación y las flores hacen que el espacio se sienta cómodo, mientras que las ocho mesas yacen como insectos sobre la alfombra.

Tacos de pescado en Zacatlán. (Para Heather Hunter / Revista)

El brunch se sirve de 10:30 a. m. a 2:30 p. m. y vuelve a abrir para la cena de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. A pesar de los platillos mexicanos clásicos en el menú de la cena, quería tomar un brunch en mi primera visita, que fue mínimo. Caro.

Una mañana tarde, mi compañero de comedor y yo pedimos un vaso rojo brillante de Agua de Jamaica (agua de hibisco) para saciar nuestra sed. Asegúrate de exprimir la lima en el borde de la bebida para hacer un puñetazo de un poco de té dulce, ácido. Compartimos una ensalada César ($12) y pedimos siluetas para un clásico postre mexicano con Mole Negro ($12.50) y Tacos de Pescado ($20) y Churros ($8). Aunque disfrutamos del ambiente, la comida nos decepcionó un poco a mí y a mi pareja.

Así que volví a cenar con otro compañero de comida unas semanas más tarde, que fue la experiencia culinaria excepcional que esperaba originalmente. Aunque no teníamos reserva, nos llevaron a una mesa en el comedor principal. Era un lunes por la noche, y aunque no sabían que estábamos celebrando una ocasión significativa, el aclamado Prosecco de media copa que habían traído hizo que la reunión fuera aún más especial.

Para establecer el tono de nuestra cena, mi amiga se llevó una copa de Castillo de Monceran Carnasas español ($ 13) para la primera (y no la última) comida mexicana auténtica. Al no vivir en México como yo, no estaba lista, pero estaba ansiosa por una explosión de sabores, texturas, temperaturas y colores, y me impresionó el notable éxito del chef en el menú de la cena.

Nos gusta modelar aplicaciones de mar y tierra, comenzamos con el Bork Belly Cornidas ($ 22) y el Yellowtail Sevich ($ 22). El cocinero y una camarera sirvieron nuestras dos comidas en la mesa y los platos eran tan sofisticados y hermosos que nos tomó unos segundos recoger todo antes de dar nuestros primeros bocados.

Las cornitas de panceta de cerdo son un plato deslumbrante que es lo suficientemente grande como para compartir y muy rico para compartir. La panceta rebanada de tocino se coloca encima de los suaves tamales de fresa y ruibarbo que se sientan encima del círculo de mole profundo, oscuro y sabroso. Para compensar el tocino graso, una ensalada de hinojo y manzana en vinagre con cebollas rojas en escabeche funciona maravillosamente para agregar una capa de ácido a este delicioso plato.

Comimos la panceta de cerdo y cambiamos a la oreja fría. Servido en una hermosa gelatina de melaza, pargo cola amarilla fresco en trozos pequeños y «cocido» con jugo de limón. Se agrega una variedad de pimientos cortados en cubitos, mantequilla picada, jalapeño y cilantro junto con algunas alcaparras para darle un toque salado. Agregar algunas partes frescas de naranja que fueron cuidadosamente colocadas me sorprendió. Agrega una dimensión agradable al oído: planeo robar esta idea la próxima vez que escuche. Las tortillas de maíz azul caseras se fríen y se sazonan con polvo de especias rojas. La combinación de papas fritas crujientes y pescado marinado suave y suculento me hizo sentir como si estuviera de regreso en Jihuwatanejo por unos minutos.

A pesar de las increíbles ocho entradas para elegir, a ambos nos encantó el pargo rojo frito completo ($ 46) y nuestro personal prometió compartir la entrada única cuando pedimos dos aperitivos. Una vez más, cuando colocaron el plato frente a nosotros, la presentación nos voló.

El chef amorosamente llenó y asó el pescado a la parrilla, que hábilmente usó para cubrir la carcasa del pargo rojo frito. La boca de pescado tiene una fina capa de lima, mientras que servir el risotto de cangrejo y azafrán añade riqueza al plato y lo realza como un plato intenso y reconfortante. La salsa veracruzana, hecha con tomates, cebollas y aceitunas verdes, reúne todos los sabores y permite que los medio comedores de limón asados ​​agreguen otra capa de ácido. Comimos hasta el último bocado.

Estábamos muy satisfechos con nuestra comida y la comida nos refrescó cuando subimos al auto. Realmente apreciamos el hecho de que pudimos retrasarnos entre platos sin apresurarnos con esta dieta que activa todas nuestras emociones.

Esta experiencia de cena excepcional es un testimonio del hecho de que Rodríguez ha combinado diligentemente su respeto por México con las lecciones culinarias que ha aprendido mientras trabajaba con uno de los chefs más aclamados de Nuevo México.

En una ciudad donde el Chile rojo y el verde compiten por llamar la atención, es un placer sumergirse en la comida que se necesita para viajar a las comunas de La Condesa o Bolonia en la Ciudad de México. En lugar de abordar el tráfico y la contaminación en la CDMX, estamos agradecidos de tener a Jakatlon en The City Different.