Grupo Radio Centro

Complete News World

Reseña de la película ‘Hustle’: Adam Sandler se enfrenta al cliché del drama deportivo de la NBA

Aunque está lleno de momentos inspiradores, cameos repletos de estrellas y actuaciones estelares, este actor de Adam Sandler nunca logra romper la rutina de los dramas deportivos cliché.

Existe la noción en la cultura pop de que la mera presencia de Adam Sandler puede hacer que una película sea más atractiva; drama deportivo de netflix Ajetreo también es prueba de ello. Sandler se erige como un cazatalentos/entrenador de baloncesto que busca la grandeza, a pesar de la ostentación y el brillo que conlleva contar una historia sobre la NBA, uno de los eventos deportivos más populares del planeta. .

Dentro Ajetreo, Sandler es Stanley Sugerman, un ex jugador de la NBA que actualmente trabaja como cazatalentos para los Philadelphia 76ers. La aspiración de Stanley de convertirse en el entrenador asistente del equipo llega a su fin cuando su benefactor y dueño del equipo Rex Merrick (Robert Duvall) muere, y el hijo arrogante y miope de este último, Vince (Ben Foster), toma el relevo.

Vince envía a Stanley de nuevo a la carretera con la promesa de entrenarlo si encuentra a alguien excepcional. Ese talento se puede encontrar en España en la forma de Bo Cruz (interpretado por el verdadero jugador de la NBA Juancho Hernangómez), un trabajador de la construcción de 22 años, padre soltero e hijo devoto, que juega al baloncesto para “buscar” dinero. . Stanley logra persuadir a Bo para que pruebe suerte en la NBA; sin embargo, a medida que se acumulan los obstáculos, la canasta se aleja cada vez más del entrenador y del prodigio.

Culpa al marco familiar y simple de Ajetreopero algunos momentos recuerdan a otros del género como Karate Kid, nunca retrocedasDónde Credo. Aún así, los guionistas Taylor Materne y Will Fetters se aseguran de que algunos toques nuevos mantengan vivas nuestras esperanzas. Por ejemplo, aunque se sigue el tema del drama deportivo de rutina «el jugador lesionado se convierte en entrenador», la historia de fondo se retiene por mucho más tiempo. Incluso este momento de pago no se presenta como una exposición y, en cambio, agrega valor a la escena y al arco del personaje de Bo. Asimismo, un montaje de entrenamiento demasiado estirado que solo parece soportable por la música, los movimientos de cámara y los cortes rápidos, termina con un homenaje a la famosa escalada del ícono de la película Filadelfia, Rocky Balboa.

Ajetreo

Director: Jeremías Zagar

Con: Adam Sandler, Juancho Hernangómez, Queen Latifa, Robert Duvall, Ben Foster

Duración: 117 minutos

Escenario: un cazatalentos de baloncesto encuentra un talento excepcional y trabaja para que lo recluten en la NBA.

En su carrera de dos horas, AjetreoLa muleta del campeón es la hermosa relación entrenador-aprendiz que está pintada a grandes rasgos. Mientras Stanley se esfuerza por hacer que Bo crea, Bo se esfuerza por creer en sí mismo y en la vida que le prometen. Aunque estos dos personajes se necesitan mutuamente para tener éxito en beneficio mutuo, también son empáticos con las luchas del otro y encuentran un significado más amplio en la vida del otro. Tales arcos emocionales, cuando se escriben con cuidado, superan otras pausas momentáneas en la narración.

Como era de esperar, dada la presencia de Sandler, el humor hace maravillas en una película tan sólida, especialmente por la forma orgánica en que se presentan. Ya sea el chiste sobre el servicio de habitaciones de Bo o el probable enamoramiento de la hija de Stanley, Alex (Jordan Hull), nada distrae la atención de la progresión orgánica de los acontecimientos. Los escritores también se las arreglan para no caminar rápidamente por la línea de la sensibilidad. La mordaza del servicio de habitaciones podría haberse convertido en otro ejemplo de escritores que usan la ignorancia de uno o la condescendencia del otro para obtener risas en una historia de pobreza a riqueza. Sin embargo, la película no se detiene mucho en eso y le permite agregar más curvas al personaje.

La escritura del personaje, por impresionante que sea, también es decepcionante porque la historia de fondo de Bo no importa lo suficiente. AjetreoLa mera dependencia de su cinematografía, edición, música y buenas actuaciones para tener un mejor impacto también se vuelve demasiado obvia, ya que nunca logra salir de los clichés de escritura. Sus breves momentos de novedad solo pueden proporcionar una pausa. Sin embargo, para los fanáticos de la NBA, hay sorpresas frecuentes en forma de cameos de estrellas de la NBA para ver. Y en cuanto a Sandler… son otros cuatro puntos.

Hustle se está transmitiendo actualmente en Netflix