Grupo Radio Centro

Complete News World

Reseña de ‘El peso insoportable del talento masivo’: Nicolas Cage y Pedro Pascal muestran sus lados tontos

Cage en realidad interpreta a un personaje llamado Nick Cage, pero los fragmentos de sus películas esparcidos cuidadosamente a lo largo de la historia despejan cualquier duda sobre quién se supone que es, incluso si (con suerte) está interpretando una versión exagerada de él.

En cuanto a otras piedras de toque cinematográficas, Cage declara o se le dice más de una vez que es una estrella de cine, no un actor, haciéndose eco de la estrella de capa y espada de Peter O’ Toole en «My Favourite Year», que ciertamente se considera una buena compañía a pesar de que el la película no. escalar estas alturas.

Dirigida y coescrita por Tom Gormican (que tiene otro largometraje en su haber), la película exige que Cage sea un muy buen actor, presentándolo como una estrella casi fracasada que se pierde lo que sigue describiendo como el posible papel de toda una vida. Su ex esposa (Sharon Horgan) y su hija adolescente (Lily Sheen) hacen muchas miradas a su alrededor, hablando de desaires del pasado gracias a su ensimismamiento como actor.

Viviendo en un hotel y necesitado de dinero, Cage accede a regañadientes a asistir a la fiesta de cumpleaños de un superfan adinerado en España por un gran pago, a pesar de sentirse miserable ante la idea. Pero dicho fanático, Javi (Pascal), aporta mucho bagaje a la situación como líder conocido de un cartel del crimen, junto con un par de agentes del gobierno de EE. UU. (Tiffany Haddish e Ike Barinholtz, ambos subempleados) detrás de él.
Nicolas Cage y Pedro Pascal en "El peso insoportable del talento masivo".

Cage tiene así la oportunidad de experimentar de verdad los papeles de espía que interpretó, un escenario que aborda con celo metódico y bastante temor. El trabajo encubierto se complica aún más por el hecho de que se une a Javi, no solo compartiendo el amor por las películas (y no por cierto, él) sino gustos similares que Javi aporta a su sueño de trabajar con Cage, lo que genera debates divertidos sobre si todavía hay espacio para que se desarrolle un verdadero drama impulsado por los personajes.

Lo que realmente hace que la película funcione es esta interacción entre los protagonistas, equilibrando su postura machista, sus respectivas necesidades y la improbable amistad que surge de esta mezcla. Pascal también puede mostrar un lado más ligero que recientemente mostró con menos éxito en «The Bubble» de Netflix (una película mucho peor), creando un deseo de ver al Mandaloriano deshacerse de su caparazón rudo con más frecuencia. .

En cuanto a Cage, su actuación a toda voz (literalmente, dada la cantidad de gritos que hace) adopta de manera hilarante una imagen del narcisismo de una celebridad, mejor ejemplificado por su reacción atónita en silencio cuando ve la línea. antes de que se ofrezca a comprarlo.

Al igual que su título, «El peso insoportable del talento masivo» se convierte en algo demasiado bueno con el tiempo, pero para entonces ya ha acumulado suficiente buena voluntad para cerrar el trato. Y si bien puede haber un apetito teatral limitado en estos días por la película impulsada por los personajes que Nick y Javi aspiran a hacer, debería haber espacio para ello.

“The Unbearable Weight of Massive Talent” se estrenará el 22 de abril en los cines de Estados Unidos. Tiene clasificación R.