Grupo Radio Centro

Complete News World

BBC se reforma después de que Diana ‘engañara a la entrevista’ – Hollywood Reporter

Aumenta la presión sobre la British Broadcasting Corporation para reformar, o BBC, Seguir un informe En 1995, se descubrió que un periodista había utilizado mentiras y engaños para conseguir una entrevista televisiva. princesa Diana.

Un informe independiente del ex juez de la Corte Suprema Lord Design concluyó que el ex periodista de la BBC Martin Bashir utilizó “métodos engañosos” para asegurar la entrevista de la BBC con Diana. Panorama Programa. Design dijo que la BBC estaba llevando a cabo una investigación interna sobre el asunto. Esto primero engañó a Bashir. Basheer, un ex periodista de MSNBC, renunció a la BBC la semana pasada por razones de salud.

Bahir y el exdirector general Tony Hall son los responsables. Internacional En la investigación se han admitido fallos tras el informe de diseño. La BBC también se disculpó públicamente.

Pero eso no es suficiente. Principe William, El hijo de Diana y futuro rey condena la entrevista y los esfuerzos de la BBC para asegurarla, Panorama El informe “hizo una contribución significativa” al “miedo, la locura y el aislamiento” de su madre en los últimos años. El príncipe William agregó que la entrevista de la princesa Diana nunca se volverá a emitir. Mientras investigaba las denuncias, la BBC criticó la escasa incompetencia de los funcionarios.

En respuesta al informe y los comentarios de Prince Williams, el secretario de cultura británico, Oliver Danden, dijo que la BBC necesitaba “más reformas de gobernanza”. El ex presidente de la BBC, Lord Grade, estuvo de acuerdo. En una entrevista con BBC Radio 4 Hoy Pidió una junta editorial especial compuesta por periodistas independientes de alto nivel para supervisar la emisora ​​pública británica.

READ  "Todo el campo es maquinaria". Periodistas alemanes muestran campamento militar ruso cerca de la frontera con Ucrania (video)

“Tengo muchas preguntas que responder sobre cómo está diseñado el periodismo de la BBC”, dijo.

La BBC ha cambiado recientemente su estructura de gobierno. Hace cuatro años, la BBC Trust, que supervisa la emisora ​​actual del Reino Unido, fue abolida y se formó una junta unitaria, entregando controles adicionales a la autoridad reguladora y de competencia del gobierno de com.

El director general de la BBC, Tim Davy, dijo el jueves que la BBC tenía mejores procedimientos y procedimientos que la entrevista con Diana en 1995. La red debe abordar su primera investigación sobre el asunto en 2016, cuando Tony Hall fue director general hasta el año pasado.

Recopilado por periódicos británicos usando tabloide Correo diario La publicación del informe de diseño se describe como un “día vergonzoso” para la BBC. Veces Condujo al informe y la respuesta del príncipe William. La noticia encabezó los informes de la televisión y la radio locales el viernes.

La BBC enfrentará acciones legales como resultado de la investigación. Mark Stephens, un abogado de medios de Howard Kennedy, un bufete de abogados, le dijo a The Eye que la emisora ​​ahora “se convertiría en el objetivo de millones de libras de litigios por parte de aquellos que se han visto afectados negativamente por el fraude de Bashir”.