Grupo Radio Centro

Complete News World

Anthem of the Seas Live Blog – Día 5 – La Coruña, España

¡No puedo creer que hoy ya sea el quinto día de mi crucero en el Anthem of the Seas! Hoy atracamos en La Coruña, España, una ciudad de tamaño medio en la región española de Galicia, ubicada justo encima de Portugal. Con colinas verdes y ondulantes, espectaculares acantilados oceánicos y pequeñas playas salpicadas de calas a lo largo del paisaje, La Coruña era un hermoso lugar para pasar el día.

El puerto de cruceros está convenientemente ubicado en el centro, por lo que pudimos dejar el barco y comenzar a explorar de inmediato.

Una tendencia que noté en este crucero es que mientras los barcos atracan a las 8 am, los puertos están muy somnolientos hasta al menos las 9 o las 10 am. Cuando bajamos del barco alrededor de las 8:45 a. m., los cafés apenas comenzaban a abrir y la ciudad estaba muy tranquila.

Desayuno y vista al mar

Decidí saltarme el desayuno en el barco hoy a favor de la cena en un café local en España. Aunque voy de crucero con bastante frecuencia, ¡no todos los días puedo desayunar en España!

Samantha y yo nos topamos con la Praza de María Pita, una gran plaza pública llena de edificios históricos, restaurantes y cafeterías. Aquí disfrutamos de bollería, zumo de naranja recién exprimido y café con leche.

Como todos los puertos en los que hemos estado hasta ahora, llegamos sin ningún plan sobre cómo pasar el día. Lo bueno de navegar a puertos europeos es que la infraestructura atiende a los peatones, lo que significa que puede explorar la mayoría de los puertos sin preocuparse por la necesidad de autobuses, taxis o barcos para moverse.

Nos encontramos con un hermoso sendero junto al agua que primero nos llevó a una pequeña playa. Después de relajarnos en la playa, continuamos por el sendero. Se convirtió en una de las rutas de senderismo costeras más hermosas que he explorado.

Situada en el extremo noroeste de España, el paisaje de La Coruña y su costa rocosa y peligrosa son impresionantes. Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo. Con una altura de alrededor de 180 pies, el faro se eleva sobre la costa y fue bastante impresionante de contemplar.

READ  Shakira en juicio el próximo lunes en Barcelona por fraude fiscal - Radio Centro

El sendero para caminar era el lugar perfecto para pasar una mañana soleada en España, ¡pero todo el caminar rápidamente nos dio hambre!

Hora del almuerzo en la ciudad

Como La Coruña es un pueblo tranquilo, decidimos hacer un largo y relajante almuerzo en el puerto. Nos encontramos con un restaurante local con un menú del día (menú del día). Por 10,60€ cada uno nos tomamos dos copas de tinto de verano (una bebida de vino dulce), un aperitivo de pasta y huevos, pan, arroz tailandés, pudín de chocolate y café. ¡Fue una oferta increíble y la comida estaba deliciosa!

Nos sentamos afuera durante aproximadamente 2 horas disfrutando de la cultura y las vistas de La Coruña. Un hecho fascinante sobre Galicia es que el idioma nativo de la región es el gallego, que en realidad está más relacionado con el portugués que con el español. Cerca de 2,5 millones de personas hablan gallego y escucharás ambos idiomas cuando visites La Coruña.

Nuestro día en el puerto terminó con un breve paseo hasta el barco por el paseo marítimo de La Coruña. Me relajé un poco en uno de los bancos del parque de la ciudad frente al puerto antes de volver a embarcar.

Impresiones de La Coruña

La Coruña es sin duda la ciudad con más sueño que hemos visitado hasta ahora en esta ruta, pero me encantó el ambiente relajado de la ciudad. Honestamente, no sé a dónde fueron la mayoría de los pasajeros del barco hoy porque en todos los lugares a los que fuimos no había mucha gente.

Si le gusta pasear por hermosas rutas de senderismo, visitar la Torre de Hércules y disfrutar de la cocina gallega, La Coruña es un puerto de día tranquilo. Aunque no ofrece tantos atractivos turísticos y actividades como una ciudad como Valencia o Barcelona, ​​me encantó poder pasear y conocer más de cerca la cultura y los paisajes de Galicia.

READ  Coronavirus: Madrid levantará a partir del lunes todas las restricciones de aforo por el Covid en locales de restauración y ocio | Compañía

Después de tres días consecutivos en el puerto, diría que esta ruta es la más adecuada para aquellos que están más interesados ​​​​en visitar pueblos pequeños por encima de las ciudades más grandes y turísticas de Europa. Si es la primera vez que visita Europa, es posible que prefiera un itinerario a ciudades como Roma, Niza y Nápoles para ver atracciones como el Coliseo, Pompeya y más.

Sin embargo, si ha visto estos lugares antes, aventurarse en ciudades más pequeñas y menos conocidas le dará la oportunidad de ver estos países desde una nueva perspectiva y conectarse más con la cultura local en lugar de saltar rápidamente de un lugar a otro. a otro.

Debido a que ya he visitado muchas ciudades importantes de Europa occidental, ¡este itinerario de crucero es exactamente lo que esperaba! Probablemente nunca hubiera pensado en visitar Galicia, por ejemplo, y ahora estoy deseando volver.

De vuelta a bordo

Regresé a bordo alrededor de las 3:30 p. m. y me tomé unas dos horas para relajarme en mi camarote antes de ir a cenar.

Disfrutamos de otra cena en el comedor principal esta noche. ¡Creo que es lo máximo que he comido en el comedor principal de un crucero! Aunque a menudo opto por una cena rápida en el buffet después del oporto o en algún restaurante de especialidades, es agradable sentirse «mimado» todas las noches en el comedor.

Después de diez cruceros, todavía no puedo creer lo elegante que es cuando el mesero saca el raspador para limpiar las migas de la mesa antes del postre. Pedí pesto tagliatelle y cherry jubilee para cenar esta noche y ¡ambos estaban deliciosos!

Se planeó un evento muy esperado después de la cena: ¡mi primera producción de Broadway en un crucero de Royal Caribbean!

Hasta ahora he estado en otros tres barcos de Royal Caribbean con espectáculos de Broadway (Oasis, Harmony e Independence of the Seas). Cada vez, el espectáculo de Broadway se canceló debido a una lesión en el omicrón o en el equipo. Por esta razón, estaba súper emocionado de ver We Will Rock You en el Royal Theatre en Anthem of the Seas.

READ  El excremento en la cama de Johnny Depp era del perro, no de Amber Heard

We Will Rock You cuenta la historia de la batalla entre los bohemios y un establecimiento opresivo. Mientras que los bohemios quieren experimentar la libertad del rock n’ roll, el establecimiento futurista intenta impedir que cualquiera toque y experimente la mejor música de la historia.

Digamos que me quedé impresionado por la increíble actuación; ¡Este es, con mucho, el mejor espectáculo que he visto en cualquier barco! Ahora entiendo por qué todo el mundo se entusiasma con los espectáculos de Royal Caribbean en Broadway. La producción de 2 horas fue muy enérgica, con melodías clásicas de rock and roll que convirtieron el teatro en una fiesta gigante.

¡El elenco también fue más que talentoso, con las mejores voces que he escuchado en un crucero! Por lo general, me cuesta entender los programas de entretenimiento más abstractos de Royal Caribbean, por lo que me encantó tener una historia fácil de seguir mezclada con maravillosa música en vivo. Samantha y yo podemos volver a ver el programa mañana porque lo disfrutamos mucho.

¡Mañana es un merecido día en el mar después de tres ajetreados días en el puerto!